Objetivos

Nuestros objetivos son:


1.- Sensibilizar la sociedad ante la realidad de las personas, fundamentada en principios democráticos y de igualdad de derechos para todos y todas, sin discriminación por razones de raza, origen, categoría social, género u orientación sexual y religión.


2.- Desarrollar actividades por la integración social de los inmigrantes homosexuales, bisexuales y transexuales en nuestra comunidad.

 

3.- Organizar actividades para fomentar el conocimiento de la diversidad cultural que se encuentra en la sociedad de acogida, la sociedad catalana.


4.- Aproximar a la comunidad de inmigrantes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en los elementos culturales distintivos de Cataluña, priorizando su lengua, el catalán, su historia, sus tradiciones y su geografía.


5.- Aproximar a la comunidad de inmigrantes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en los elementos culturales distintivos del Estado Español priorizando su lengua, el castellano, su historia, sus tradiciones y su geografía.


6.- Fomentar la interculturalidad entendida como el encuentro de varias culturas y realidades presentes en la comunidad en que vivimos con especial énfasis en la comunidad LGBT.


7.- Ofrecer el apoyo emocional necesario para hacer frente al proceso de adaptación cultural.


8.- Promover la interrelación y socialización de la comunidad en general con la realidad de los inmigrantes homosexuales, bisexuales y transexuales.


9.- Ofrecer asesoramiento jurídico, apoyo e información durante la gestión del permiso y la residencia legal.


10.- Facilitar la investigación de trabajo legal a la población inmigrante homosexual, bisexual y transexual, se intermediarios para evitar la explotación, colaborando y apoyando en la reinserción social y laboral.


11.- Orientar a las personas inmigrantes homosexuales, bisexuales y transexuales para la convalidación de títulos académicos.


12.- Participar y promover campañas de información sobre prevención del VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) con especial énfasis en la hepatitis.


13.- Ofrecer asesoramiento e información para obtener la tarjeta sanitaria así como la derivación al sistema sanitario catalán.


14.- Elaborar proyectos de acción social y de cooperación internacional.


15.- Fomentar el asociacionismo, potenciar el voluntariado y trabajar con otras entidades, tanto del colectivo homosexual, bisexual y transexual, como de inmigrantes, además de sindicatos, partidos políticos y otros ONG's.


16.- Participar activamente en foros locales, provinciales, autonómicos, estatales e internacionales, relacionados con el tema de la inmigración.


17.- Participar en la traducción de textos para la difusión de información dirigida a inmigrantes, así como la creación de una página WEB y edición de publicaciones.

Participem:
 felgtb ilga pie200
logo-bottom consell immigrants consejo municipal lgtb consell nacional
 
 
Amb el suport: