Orientación y acogida

¿Qué es?

La acogida y orientación, se desarrolla para acercar a los usuarios a la red de recursos sociales, sanitarios y económicos, además de asesorarles sobre las distintas dudas que puedan tener y dar cobertura a todas las necesidades y demandas que surgen acerca de la inclusión en la sociedad. Este servicio puede ser presencial o por otros medios por los que los usuarios nos contactan.
Así, el objetivo es dar información, orientación y seguimiento a las necesidades que demanda el interesado. Asimismo, pretende dar a conocer los servicios que ofrece ACATHI, aportándoles también orientaciones sobre otros recursos disponibles.Para ello puede incluir:

  • Acciones de apoyo y esclarecimiento de la demanda, cuyo objetivo es garantizar una atención integral al usuario.Evitar posibles situaciones de desamparo y exclusión social.
  • Ofrecer un apoyo a lo largo del tiempo a través de seguimiento.
  • Crear coordinación con otros profesionales.
  • Orientar al usuario hacia aquel recurso de la asociación y/o del entorno más adecuado a las necesidades que presenta.
Corresponde a la piedra angular de los servicios, siendo el primer contacto que tiene el usuario con la asociación, para posteriormente poder participar en cualquier otro servicio que ofrece ACATHI.

Participem:
 felgtb ilga pie200
logo-bottom consell immigrants consejo municipal lgtb consell nacional
 
 
Amb el suport: