Formación para la integración idiomática

Corresponde una de las aristas de la intervención a nivel de la integración cultural. Siendo en este momento ofrecidos los cursos de iniciación al Catalán y al Español.


Cursos básicos de catalán

La enseñanza de la lengua catalana, para todos aquellos inmigrantes que desconocen la lengua catalana, ayuda en su proceso de integración, impartidas por un profesional (profesor) se realizan periódicamente. Estos cursos son totalmente gratuitos. La finalidad es que el usuario se familiarice con la lengua y cultura catalana, elemento importante para nuestra integración. Dar nociones básicas de la historia y cultura catalanas.

El objetivo de este curso es que las personas procedentes de otros países o partes del estado español, tuvieran un dominio básico de la lengua catalana para así facilitar su integración social y laboral. Así como una noción también básica de la cultura catalana.

Como sabemos, todo proceso de enseñanza-aprendizaje está muy ligado a factores subjetivos como la motivación. El aprendizaje de lenguas, además, está muy condicionado por las actitudes lingüísticas que consciente o inconscientemente puede tener el futuro hablando.

Es por ello que es importante transmitir a los extranjeros la idea de que aprender a hablar catalán es factible y enriquecedor y es, además, el mecanismo de integración más eficaz.


 

Participem:
 felgtb ilga pie200
logo-bottom consell immigrants consejo municipal lgtb consell nacional
 
 
Amb el suport: